La decisión se deriva de las diferencias políticas que persisten en la población.
Juchitán, Oax.-Los pobladores de la agencia Álvaro Obregón votarán en esta cabecera municipal el próximo 5 de junio, en la elección de gobernador del estado, por acuerdo del gobierno juchiteco y la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Oaxaca, informó el secretario municipal, Mariano Rosado López.
Tras participar en la reunión, en representación del alcalde Emilio Montero, el funcionario municipal detalló que los habitantes de la agencia juchiteca emitirán su sufragio en tres casillas especiales colocadas en los siguientes puntos: Canal 33, enfrente de la empresa FYPSA y la plazuela Garibaldi, al norte de esta ciudad.
En tanto que quienes pertenecen a la sección electoral de la Casilla 331, que normalmente se instala en Ejido Zapata, podrán votar en esa localidad debido a que la urna se mantendrá en ese lugar.
Agregó que estas disposiciones fueron acordadas en reunión de trabajo efectuada este jueves 6 de mayo, debido a las diferencias políticas que persisten en la población.
Refirió que la autoridad municipal y el INE, reunidos en el edificio administrativo del Ayuntamiento, también acordaron trabajar para generar las condiciones políticas y sociales necesarias que permitan instalar las casillas en la agencia en las siguientes elecciones, para que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar en su comunidad.
En la reunión de trabajo participaron el agente municipal de Álvaro Obregón, Víctor Santiago Sánchez y el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, Ricardo Fuentes Salinas.