Juchitán, Oax.-Como parte de los trabajos para prevenir inundaciones en esta ciudad durante la temporada de huracanes, el gobierno juchiteco dará continuidad al retiro de escombros en calles, informó el secretario municipal, Mariano Rosado López, al encabezar la segunda reunión organizativa previa a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.
Explicó que el Programa de retiro de escombros, que reportó buenos resultados durante la administración anterior, cobrará un nuevo impulso el próximo sábado 21 y domingo 22, por iniciativa del presidente Emilio Montero.
En ese sentido, indicó que maquinaria y personal del Ayuntamiento levantarán los residuos de demolición en calles y avenidas, según la ruta que está definiendo la Coordinación de Protección Civil.
Durante la reunión de preparación, se comenzó a integrar los grupos de trabajo, donde participarán las regidurías y direcciones del Ayuntamiento, para prestar auxilio a la población en caso de emergencia por fenómeno meteorológico.
Dichos grupos son: Evaluación de daños, salud, aprovisionamiento, seguridad y vigilancia, rehabilitación de servicios, búsqueda, salvamento y asistencia.