Juchitán, Oax.-El pueblo celebra en esta fiesta taurina los 39 años que la colonia Rodrigo Carrasco lleva en pie de lucha por la trasformación de nuestro municipio, señaló este viernes el alcalde Emilio Montero, al participar en la inauguración de la corrida de toros que se lleva a cabo en el asentamiento del 27 al 30 de mayo.
En la plaza “Chente Malo”, ubicada en la Octava sección, el alcalde reconoció que gracias al esfuerzo de los fundadores de esta, que es la primera colonia popular de la ciudad, y el de otras colonias actualmente la Cuarta Transformación es una realidad en el municipio. Por tal motivo, indicó que la autoridad municipal acudió al festejo, en el marco de las Fiestas Titulares de Juchitán.
Durante la jornada de este viernes, el popular grupo de música norteña Los Únicos Internacionales Cadetes de Linares, amenizaron la fiesta brava, donde los aficionados disfrutaron de la monta de jinetes y sobre todo el arte del toreo de toreros istmeños y de otras latitudes del país.
Entre ellos: Luis Enrique Alpenko, de Tlaxcala; Felipe de la Cruz, de Ciudad de México, Manolo Santiago, de Comitancillo; y José Ángel Valdivieso, el “Valdi”, de Juchitán Oaxaca.
Previamente, el munícipe y concejales del Ayuntamiento participaron en una caminata que realizaron vecinos de la colonia y de otros puntos de la ciudad, partiendo del Centro Histórico hasta llegar a la plaza de toros en la Octava sección.
Antes de entrar a la plaza, la comitiva se detuvo en la contigua capilla Cristo Rey, donde se realizó una misa en honor de Cristo y el santo patrono de las y los Juchitecos, San Vicente Ferrer, para bendecir a toreros, vaqueros y montadores que participarían en la corrida.