Juchitán, Oax.-La autoridad municipal y la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo realizaron este martes la fumigación del panteón Miércoles Santo de la Octava sección, Cheguigo.
Al dar inicio a la actividad, el Secretario Municipal, Mariano Rosado López, señaló que los trabajos tienen el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en el lugar.
De su lado, el jefe jurisdiccional, Ignacio Zarate Blas, indicó que el personal del departamento de Vectores realizó la fumigación de pasillos y sepulcros del camposanto, equipados con equipos de termonebulización.
Agregó que, el miércoles 13, en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento instalarán un módulo de atención médica, que aparte de proporcionar orientación y consejería en salud, brindará atención a las personas que acudan al panteón a depositar ofrendas a sus difuntos.
A su vez, la regidora de Parques y Panteones, Alma Delia Vásquez Salinas, informó que previamente trabajadores del gobierno municipal realizó una jornada de descacharrización en el cementerio, donde retiraron criaderos de moscos, tales como llantas, cacharros, baldes, latas, envases, entre otros, con el apoyo de camiones recolectores tipo volteo. Cabe mencionar que el gobierno juchiteco realizó estas mismas acciones en el Panteón Domingo de Ramos en la víspera de la celebración del inicio de Semana Santa, con el fin de que los visitantes tuvieran las mejores condiciones para vivir su festividad.