Juchitán, Oax.-El Cabildo juchiteco, encabezado por el alcalde Emilio Montero, supervisó este viernes los avances de las obras de mejoramiento urbano que se ejecutan en el Centro Histórico, en el río Las Nutrias y el deportivo Nezaguete’.
El munícipe y los concejales constataron un avance general del 30 por ciento en la obra de Renovación del Centro Histórico.
Comenzando por el parque Heliodoro Charis Castro, verificaron un adelanto del 60 por ciento, donde están prácticamente listas las jardineras, se avanza en colocación de pisos de andadores, y se están colando los locales de las fonderas y los sanitarios que se realizan en concreto.
En el exterior de los sanitarios se elaborarán murales, explicó Jonathan Hernández, jefe de la supervisión externa contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El parque Benito Juárez reporta un avance del 40 por ciento, con la restauración del quiosco a punto de concluir, y la colocación del sistema hidráulico y eléctrico. Se tiene contemplado colocar hidrantes en ambos parques, los cuales serán útiles en caso de incendio en el centro.
Seguidamente, los integrantes del Ayuntamiento se trasladaron al río Las Nutrias, donde el Foro del Río registra un avance del 35 por ciento, con las gradas y escaleras terminadas, y se trabaja en el colado de jardineras y colocación de piso con concreto lavado. La iluminación del lugar será con luminarias colgantes.
Además, el puente peatonal Saúl Martínez reporta un avance del 42 por ciento, con el colado de las 6 columnas de apoyo de la estructura metálica que conformará el puente, con un piso de losacero, que además de ser ligero es muy resistente.
Finalmente, en la Séptima sección, a un costado del río Las nutrias, la comitiva confirmó un avance del 34 por ciento de los trabajos que se realizan en el deportivo Nezaguete’, donde comienza la edificación de muros y columnas del Centro de Desarrollo Comunitario y avanza la construcción de los dos campos de béisbol “taladxi” y los andadores de concreto lavado.