Juchitán, Oax.-Una tarde de verdadera fiesta vivieron los más de mil seiscientos infantes que se reunieron bajo el domo del parque de la colonia Gustavo Pineda, en el marco de la celebración del Día del Niño, organizada por el DIF municipal, que encabeza Yoshira Sánchez López.
El evento fue la diversión de pequeños y pequeñas, quienes ganaron premios a través de concursos, rifas, retas de baile y diversas dinámicas, la tarde de este domingo, donde se entregó a los ganadores laptops, bicicletas, patines, muñecas Barbie y demás regalos.
Al concluir la celebración, ningún niño se fue a casa con las manos vacías, pues se le dio a cada uno un obsequio momentos antes de retirarse.
En su mensaje, la directora del DIF, Beatriz Tolentino Ángeles, entregó a los pequeñines y a sus padres los saludos y felicitaciones del alcalde Emilio Montero y la presidenta del DIF municipal, Yoshira Sánchez López, que por ocupaciones inherentes a su cargo no pudieron estar presentes.
Tras agradecer a ambos por su apoyo para la realización del festejo, llamó a los adultos a defender los derechos de la infancia, al tiempo de exhortar a los padres a entregar a las niñas y niños las herramientas que les permitan ser hombres y mujeres de bien, que hagan de este mundo un lugar mejor.
La tarde llena de risas, bailes y aplausos concluyó con infantes felices de haber obtenido un regalo que dibujó sonrisas en sus rostros y un hermoso recuerdo que los acompañó de regreso a su hogar.