Juchitán, Oax.-El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres del municipio realizaron este miércoles el taller “Reconociendo mi interior”, dirigido a la ciudadanía en general, en el marco del Día Naranja.
En el edificio administrativo del Ayuntamiento, la titular del Instituto María Reyna Blas Jiménez, explicó que las mujeres necesitan desarrollar una alta autoestima para ser capaces de tomar decisiones que les permita procurar una vida libre de violencia.
Durante el curso, el tallerista Edgar Antonio Muñoz Hernández, quien forma parte del equipo del Centro, explicó a las y los asistentes cuales son las bases de una sana autoestima y cómo mejorar ésta si el entorno no es favorable. Alentó a las mujeres a esforzarse para lograr una autoestima positiva.
El taller forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del gobierno federal y se está implementando tanto en la cabecera municipal como en las agencias.
María Reyna Blas Jiménez añadió que el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres están brindando servicios como: Apoyo integral a la mujer; asesoría jurídica; apoyo psicológico; talleres y cursos de capacitación a la mujer; y apoyo en proyectos productivos a la mujer.