Juchitán, Oax.-Trabajar unidos para superar los obstáculos administrativos que impiden concluir la reconstrucción de escuelas en el municipio acordaron el cabildo juchiteco y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó el #PresidenteEmilo Montero.
Al encabezar la reunión informativa sobre avances de la reconstrucción en el municipio, en los sectores cultura, educación y vivienda, con el subsecretario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, en la Comisaría de Seguridad Pública local, el edil afirmó que con el regreso a clases es imperativo entregar al alumnado de dichos planteles las aulas que merecen.
Por tanto, solicitó el apoyo de las dos instancias federales para encauzar los trabajos administrativos que conduzcan a acuerdos y acciones que permitan terminar las obras en proceso.
Ante ello, David Cervantes Peredo, y el subgerente de obras del INIFED en Oaxaca, Patricio Rojas Collin, acordaron una reunión entre la Regiduría de Educación y la Subgerencia de obras del INIFED, con el fin de precisar el número de escuelas con retrasos.
Seguidamente, el Ayuntamiento, la Sedatu y el INIFED solicitarán una reunión con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), quien es el encargado de elaborar los expedientes para solicitar los recursos, para darle celeridad a los trámites que permitan reiniciar las obras pendientes.